sábado, 14 de febrero de 2015

Un San Valentín ´´arcilloso´´

Hola soy Inés:
Esta Mañana he ido a cerámica, como todos los sábados.
Pero esta vez me aguardaba una sorpresa. Mis piezas de torno ya estaban cocidas. Si alguno no sabe a que me refiero ahora os las enseño.
(Dámaso no sale porque si no se mancha de arcilla)




El torno es una máquina. Esta transmite energía a una placa giratoria, ya puede ser por electricidad o pisando un pedal (en mi caso eléctrico).
Se coloca un gran trozo de arcilla y se enciende la máquina. Al girar tan rápido solo con clavar un palillo al instante aparece una raya en la arcilla. Es algo muy complicado y se necesita práctica pero da un acabado perfecto.

 A demás estoy terminando un busto estas son todas las piezas que llevo por ahora.










 Aun nos esperan unos días excepcionales.
Inés.



martes, 10 de febrero de 2015

Mi fin de semana con mi amigo Dámaso!

Hola a todos soy Ángel y he pasado un fin de semana en compañía de Dámaso,hemos ido a dar un paseíllo por la nieve y luego hemos ido a comer y por ultimo fuimos a visitar el museo de  la evolución humana y aprendimos muchas cosas nuevas.

Paseando con Dámaso
Con mi mascota Toby y Dámaso en la nieve
Divirtiéndonos!


En el museo de la evolución humana hemos visto como se hicieron los dibujos animados de la peli Mortadelo y Filemón. Sabíais que el dibujante y creador de los personajes más conocidos de la historia gráfica española  Mortadelo y Filemón  fué Francisco Ibáñes, un dibujante polifacético nacido en Barcelona en 1936.


Visitando la Evolución Humana!
Los dibujos de la peli de Mortadelo y Filemón.
También hemos visitado la exposición "Bestiaria, el descubrimiento de un reino", trata de un viaje en el tiempo y el espacio demostrado a través de la representación de los animales desde el arte paleolítico hasta la actualidad.



















Luego estuvimos visitando la representación del "Beagle"el barco donde Charles Darwin hizo su expedición en 1831, paso 5 años viajando por el mundo y explorando tierra firme. Darwin fué un biólogo, que demostró que existía una teoría de la evolución, nos preguntamos ¿ como es esto?, pues muy sencillo, Darwin a través de sus estudios demostró que toda forma de vida actual sería descendiente de un mismo antepasado y evoluciono al tipo de organismo que es hoy en día, un ejemplo sería la evolución del ser humano.





Y por ultimo visitamos la exposición de "el fuego", que está representada a través de los jeroglíficos egipcios como el sentido solar de la llama, asociado a la idea del calor. El Sol es nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta sobre todo en forma de luz y calor.





Espero que os haya gustado mi blog, realmente para mi haber pasado este fin de semana con Dámaso ha sido una experiencia inolvidable, en el que he aprendido y me he divertido mucho. Saludos!


Ángel Eduardo Rodriguez Rodriguez.







jueves, 5 de febrero de 2015

INTERCULTURALIDAD

Ayer,en clase de lengua ,en la oración de la mañana,hicimos la rutina de pensamiento,(Color,simbolo imagen).En ella nos preguntaron acerca de la  " interculturalidad ".Después de explicar nosotros lo que pensabamos que era,nos explicaron de que se trataba en realidad y nos pusieron este video,en el que hay una sorpresa. ¿A ver si adivinais que personajes aparecen? :  

                                                                      interculturalidad

Con lo que habíamos aprendido hicimos el Color,simbolo imagen 
Al final ,aprendimos que la " interculturalidad " es cuando diferentes culturas conviven juntas,lo que favorece a la integración y a la convivencia armónica de todos los individuos.




 Espero que os haya gustado.
Mañana nos vemos en clase !
                                                                 Adrián.

domingo, 1 de febrero de 2015

FIN DE SEMANA CON DÁMASO, POR ÍÑIGO ALONSO.




Buenas a todos:

Este fin de semana, me ha tocado a mí pasarlo con Dámaso. Empezamos el “fin-de”, divirtiéndonos todos juntos avanzando en la construcción de la maqueta para la JrFLL. Es divertidísimo trabajar todos juntos en equipo.





Cuando salimos,  aún me dio tiempo a llegar un poco a la clase semanal de ajedrez. Solo voy los viernes por la tarde, y me temo que este mes la voy a tener un poco descuidada. En esta clase aprendemos el apasionante juego del ajedrez: movimientos, jugadas, estrategias. Al final, siempre jugamos partidas entre nosotros. Os presento a un gran amigo, Saúl. Jugamos mucho, es muy bueno jugando al ajedrez. 




El sábado, empezamos la liga inter-escolar o juegos escolares de tenis. El colegio, ha presentado dos equipos: yo participo en el equipo Maristas Liceo Castilla B. Conformamos el equipo Jaime, Nicolás, Pablo y yo. También nos acompañó Dámaso en los encuentros. Os presento al equipo, aunque falta nuestro compañero Jaime Masip, que lamentablemente no pudo acompañarnos porque estaba un poco “pachucho”. El de la izquierda es Nicolas y el de la derecha, Pablo.
 



El domingo nos hemos levantado con una buena nevada y me llevé a Dámaso a disfrutar un poco de la nieve antes de entrar en la catequesis de la primera Comunión y posterior Eucaristía que celebramos todos los domingos. En la foto estoy delante de nuestra Parroquia, San Rafael en el barrio del G3.



Por supuesto, que allí también me encuentro con grandes amigos y compañeros del grupo DA+, que no pierden la oportunidad de saludar a nuestro querido Dámaso. 





Para finalizar, me gustaría aportar al blog, la dirección de una web, donde se puede encontrar información de un gran monumento natural, las Cuevas del Drach, en la isla de Mallorca. Tuve la oportunidad de verlas hace ya casi tres años, y son espectaculares. Lástima que no pueda poner alguna foto del interior, pero es que no estaba permitido hacer fotos. 


Bueno, pues nada más por hoy. Que tengáis una semana estupenda. Hasta pronto.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...