domingo, 21 de febrero de 2016

Junior FIRST LEGO League

Ayer, sábado 20 de febrero acudimos a la JFLL. Fuimos temprano a la Universidad de Burgos porque eramos los primeros en exponer. ¡ Lo hicimos genial ! Después, nos tocó ir al taller de Química Divertida, donde nos lo pasamos de cine. Unos minutos después de acabar el primer taller nos tocaba asistir al taller de Robótica. Había muchas cosas con las que divertirse, un comecocos que en vez de dirigirlo con las manos lo dirigías con los pies, una pelea de robots que consistía en que tu le añadías unas piezas al robot y tenían que quitárselas los  robots de los compañeros.
Luego llegó la entrega de medallas. En fin, nos lo pasamos genial.


Nuestra maqueta

jueves, 18 de febrero de 2016

Dámaso socorrista

El pasado 13 de febrero Dámaso estuvo en una exhibición de Salvamento y Socorrismo en las piscinas de El Plantío.


El salvamento y socorrismo es un deporte en el que se practican diferentes pruebas todas ellas en el agua. Por ejemplo:
  • arrastre de maniquí
  • arrastre de maniquí con aletas
  • relevos
  • relevos con arrastre de maniquí
El origen del salvamento deportivo fue en el año 1878. Ese año se organizó en Marsella el Primer Congreso Internacional de Salvamento. En España, la primera asociación de salvamento se crea en 1914 con el nombre de Sociedad Española de Salvamento de Náufragos, que más tarde entró a formar parte de la Federación Española de Natación. En 1961 se creó la Federación Española de Salvamento y Socorrismo encargada a partir de 1963 de organizar los campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo que se celebran todos los años.

Yo estoy en el equipo Aqua SOS Burgos (http://www.aquasosburgos.com) que se formó en 1996 y este año hemos celebrado nuestro 20 aniversario. Entrenamos dos días a la semana en el Centro Deportivo BeUp de Villalonquejar.

El día 23 de abril se celebrará por primera vez en Burgos el Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en las piscinas municipales de El Plantío.

martes, 9 de febrero de 2016

Carnaval






Tal y como lo conocemos hoy en día, el Carnaval es una continuidad de las festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno.

Con el cristianismo, la fiesta se hizo más importante y tomó el nombre de Carnaval, teniendo como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vida inmoral.

Eran tres días de celebración a lo grande, en lo que casi todo estaba permitido; de ahí uno de los motivos de ir disfrazado, taparse la cara y no ser reconocido.

Tiene lugar antes del inicio de la Cuaresma, que se inicia con el Miércoles de Ceniza y se extiende hasta el Domingo de Resurrección.
El Carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el mundo.

Son días de baile, disfraces y mucha diversión.

El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que viene desde la antigüedad y existen algunas pruebas de que el pueblo sumerio ya realizaba este tipo de  festejos hace 5.000 años.

Hoy en día, los carnavales más famosos se celebran en Venecia y en Río de Janeiro (Brasil).

En España, los más famosos son los de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife.




 Aquí está Dámaso disfrazándose.   

video










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...