jueves, 10 de marzo de 2016

El duro trabajo de la minería

Dámaso y yo hemos visitado una mina y nos han explicado lo duro que era el trabajo de los mineros, aunque fuera una réplica no nos dejaron sacar fotos.
Y os estaréis preguntando por qué no hemos ido a las minas reales.Y es porque si hubiéramos ido a las minas reales podríamos denunciar a los guías por intento de asesinato de lo peligroso que puede ser.
Nada mas entrar vemos postes 1(arriba en el techo),3(el más común, arriba y a los lados) o 4 (arriba, abajo y a los lados,no es muy usado ya que no permitía el poner raíles en el suelo para vagonetas) que sujetan la presión de la montaña para que no se hunda la mina. Pueden ser de madera o metal.También a veces se ponían paredes de madera por detras para que se repartiera la presión por toda la mina.

Al empezar a caminar vemos ramplas ,que son donde los mineros picaban.En la recreación estaban a 20º pero en la realidad llegaban a 50º o hasta 85º (casi vertical)
Esto se debe a la forma en la que se hace el carbón que explicaré en otra entrada.
Y querréis saber dónde se apoyaban. Pues a medida que iban picando tenían que ir "entibando" la zona que era poner postes donde apoyarse como: suelo, escalera,y aguante para la presión.

Y esto es lo que os cuento por hoy.
Si quereis interesaros mas por esto hacedmelo saber por los comentarios y subiré más entradas.
Inés.

jueves, 3 de marzo de 2016

Junior First Lego League



*Presentación
Por fin llegó el día de la ‘First Lego League’ y nosotros ya estábamos preparados.

Nos tocó presentar los primeros, así que no tuvimos que esperar y empezamos el concurso con una inauguración estupenda.

Nuestros compañeros Hugo, Iñigo, Jaime, Aser y David, disimulando algún que otro nervio, presentaron el panel y la maqueta.

 


Después tocó la parte más difícil, responder a las preguntas del jurado, pero se les hizo pan comido, supieron responder a todas las preguntas.





Así que no nos podemos quejar, ha sido la mejor presentación de todo Da+.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...