viernes, 20 de mayo de 2016

TALENTIA FOR THE WORLD


Hola chic@s y profes, soy Aser.

Quiero deciros que aunque no es el primer año que participo en esta Gala, no dejo de estar nervioso pensando como nos saldrá. 

Espero este tiempo que nos queda, podamos ensayarlo tan bien que nos salga estupendamente a todos.

Un saludo y hasta el próximo viernes.

Aser.

XIII DIA DE LA BICI

Hola chic@s!!!
C:\Users\eduardo.delhoyo\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\IMG_20160515_121614.jpgOs voy a contar un poco mi aventura en el XIII día de la bici, que se celebró este pasado 19 de Mayo en Burgos.
Consiste en juntarnos un montón de ciclistas y hacer un recorrido en bicicleta por las carreteras de la ciudad.
La salida era en Gamonal, al lado de una iglesia que se llama La Antigua de Gamonal, y era a las 11:30, por lo que a las 10:30 salimos de casa mi papá y yo junto con mi amigo Diego y su papá Jesús.
Fuimos por el carril bici desde nuestra casa hasta la salida y era muy chulo el ver como poco a poco se iba añadiendo mas gente hasta llegar a la salida, ¡Estaba lleno de gente con bicicletas, patines, patinetes, etc.!. Mi papá de dijo que había unas 3500 personas apuntadas.
Lo divertido fue cuando se dio la salida el poder ir por la carretera por donde van los coches y rodeado de tanta gente, había que ir con cuidado para no tropezarse con nadie pero tampoco se podía ir despacio porque te podían golpear. Yo me lo pasé genial con mi amigo Diego, nos gustaba el poder correr por la carretera y el atravesar toda la ciudad.

La llegada era en el parque del Parral, allí nos dieron a todos una bolsa con agua, patatas y unos pastelitos. Después hicieron un sorteo donde el premio eran unas bicicletas, mi amigo Diego decía que nos iba a tocar una, pero yo le decía que era muy difícil ya que éramos mucha gente , no obstante estuvimos atentos al sorteo por si decían nuestro número…. Pero no nos tocó.
Después de esto quedamos con las mamás y nuestros hermanos y nos fuimos a comer unas patatas bravas y a descansar en una cafetería cerca de casa.

Aquí os pongo unas fotos de ese día.

C:\Users\eduardo.delhoyo\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\IMG-20160515-WA0009.jpg
Diego y yo
Proyecto Hombre vuelve a convocar a los burgaleses para montar en bici
Salida desde la Antigua de Gamonal





Como curiosidad aquí os pongo una foto con las distintas partes que componen una bicicleta
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Bicycle_diagram-es.svg/490px-Bicycle_diagram-es.svg.png






jueves, 19 de mayo de 2016

Formación del carbón

Hace tiempo os dije que estuve en una representación de mina.
También comente que explicaría la formación del carbón.
Todo comienza con la vegetación de hace mucho tiempo.
La zona se inundo de agua y destruyó esos arboles y esas plantas.
Los restos de vegetación inundados con el paso de los muchos años se fueron tapando con rocas y por último se creó el carbón.
El carbón por ese agua se iba ''inclinando'' y por ello las minas son casi en vertical.Además cada capa esta separada por aproximadamente unos 80 metros.
Espero que os haya sido útil,
Inés.

martes, 17 de mayo de 2016

Fiestas del cole

Hola soy Álvar, el 19 de mayo empiezan las fiestas de nuestro colegio.+
Ese mismo día por la tarde sera el pregón, en el que actuaran los alumnos de 1º bach y después los cursos de primaria intervendremos con nuestros bailes.
Esta es mi camiseta decorada,

lunes, 16 de mayo de 2016

Día internacional de la familia

Ayer día 15 fue el día internacional de la familia. Recordad que lo que importa no es estar juntos sino estar unidos, (aunque si también podéis estar juntos mejor). Dadle amor a vuestra familia, ellos siempre estarán en los momentos difíciles.

¡¡¡Feliz día de la familia!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...