sábado, 11 de enero de 2014

PREGUNTA

¿Que podemos hacer para aumentar la solidaridad en nuestra sociedad?

Yo creo que tenemos que : ayudar a los que lo necesitan,llevando jugetes que ya no usamos a los centros de caritas,dando ropa que nos queda pequeña,dando comida, y sobretodo siendo buenas personas y dando ejemplo de ello.

un saludo

6 comentarios:

  1. Hola, soy Álvar, por mi parte opino que deberíamos respetaros unos a otros, evitar la violencia y ayudar a los mas desfavorecidos y tienen menos capacidades. Deberíamos empezar desde nuestras aulas, si tu compañero no ha terminado la tarea y a ti te sobra tiempo, puedes ayudarle, si tus ideas no son las mismas que las de tus amigos ponte en su lugar y piensa porque puede tener esa opinión y aunque tu no pegues a nadie, no permitas que los demás lo hagan.
    Hay miles de cosas por hacer, pero seguro que mis compañeros tienen mas ideas que aportar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Alejandra.
    Me parecen muy buenas ideas las de Adrían y Álvar.
    Yo añadiría que no solo hay que ayudar económicamente, también hay que saber escuchar y hablar con el que nos necesite: un compañero de clase, una persona que nos encontremos en la calle o incluso una persona muy cercana a nosotros como puede ser, un familiar.
    En mi opinión, eso podría ser el principio de un mundo mejor si todos lo practicáramos.
    Otra idea es no solo dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos y saber lo que realmente necesitamos para vivir sin cosas innecesarias.
    ¡HASTA MAÑANA!

    ResponderEliminar
  3. HOLA, estoy de acuerdo con los tres hay que ser amables, y ayudar a la gente que lo necesite yo también digo como Alenjandra que seria mucho mejor si todos practicáramos esto.
    saludos, jimena

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que para aumentar la solidaridad en nuestra sociedad es ayudarnos los unos a los otros y ser amables y compartir nuestras cosas

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Marco Andino,
    La solidaridad es el acto mediante el cual una persona realiza acciones en beneficio de otro sin recibir nada a cambio. La solidaridad es la base de la sociedad humana si se tiene en cuenta que cuidándonos unos a otros podemos sobrevivir.
    Os propongo que esta semana seamos solidarios con pequeñas acciones:
    -Ayudando a cruzar a un anciano la carretera
    -Colaborando con las tareas de casa,etc
    Con cosas tan sencillas como estas aumentaremos la solidaridad en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios!! Os animamos a seguir apostando por la solidaridad.
    Blanca y Pilar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...