sábado, 1 de noviembre de 2014

Halloween con Damaso

El hallloween del 2014 me he llevado a Dámaso.
El jueves,los de sexto de primaria preparamos el halloween a todos los demas cursos de primaria.Y el viernes me fuí con mis amigos y con Dámaso a hacer ``truco o trato´´ por el barrio.Estaban también muchos niños y niñas de sexto que viven en mi barrio.En algunos sitios nos dieron hasta mandarinas (que ricas!) y en algunas casas no habrían la puerta.Pero lo pasamos genial!
           Mi hermana en cambio se fué con una amiga a una fiesta en un pueblo llamado San Medel.Allí merendaron ,jugaron y también hizo el "truco o trato" por las casas del pueblo.
              Antes de salir a la calle, Damaso se fijó en los cuadros del pasillo  y se quiso disfrazar de    momia.
 El sábado estuvimos en casa de los abuelos (con Damaso) y por la tarde fueron a llevar flores al cementerio
Como es lógico, no me voy a olvidar de contar la verdadera historia de Halloween:
Los celtas,que antiguamente vivían en Irlanda,celebraban a finales de Octubre la llegada del invierno con una fiesta llamada "All Halow even",es decir,La Vigilia de todos los santos.
Seencendían fuegos alrededor de los cuales bailaba todo el mundo llevando máscaras para ahullentar a los espíritus.En recuerdo de aquella antigua fiesta,aún hoy en algunos países se festeja Haloween la noche del 31 de Octubre.
El día después de halloween es Todos los Santos.El símbolo de Halloween son las calabazas con velas dentro: su luz ,según la leyenda,mantenía alejados  a los espíritus de la noche.

Espero os haya gustado esta historia terroríííífica !!!
                                Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...