domingo, 3 de mayo de 2015

UN FINDE MUY DIVERTIDO

¡¡Hola, compis!!
Soy Alejandra la de 6º.
Mi finde ha sido muy movido
Viernes 1 de mayo
El día 1 de mayo fue el día del trabajador y lo estuve celebrando con mis padres.
Me entró la curiosidad de por qué se celebra el día del trabajador, por qué todo está cerrado ese día,... Así que me puse a investigar sobre ello.
                                Día del Trabajador
El 1 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. 


                                      Historia
En 1886, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.
 
Entonces, el presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la Ingersoll estableciendo ocho horas de trabajo diario.

 Como los empleadores se negaron a acatarla, los trabajadores de la ciudad industrial de Chicago iniciaron una huelga el 1 de mayo, que comenzó con una manifestación de más de 80.000 trabajadores liderados por Albert Pearsons.

A partir de allí, el conflicto se fue extendiendo a otras ciudades norteamericanas, logrando que más de 400.000 obreros pararan en 5.000 huelgas simultáneas. La magnitud del conflicto causó preocupación al gobierno y al sector empresarial, que creyeron ver en las manifestaciones y huelgas el inicio de una revolución anarquista.

El 21 de junio de 1886 comenzó el juicio a 31 obreros acusados de haber sido los promotores de estallar una bomba contra la fuerzas policiales. Todos fueron condenados, dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca. La culpabilidad de los condenados nunca fue probada.

En la actualidad, muchos países rememoran el 1 de mayo como el origen del movimiento obrero moderno. Hay algunos que no lo hacen, en general, países de colonización británica.


Sábado 2 de mayo
Al día siguiente fui con mi familia a una boda de un primo de mi madre. Me lo pasé genial y fue muy  divertido. Fue una boda civil, lo que significa que se casaron por el ayuntamiento, no por la iglesia. Después de asistir a la ceremonia en el Palacio de Castilfalé fuimos a comer al hotel ABBA donde nos sirvieron comida muy buena y al final la tarta. Luego, en el mismo hotel, hicimos una gran fiesta con discoteca, fotocoll, chuches y mucha mucha música.


Una boda es una ceremonia religiosa o civil, mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio. Generalmente una boda es un rito que formaliza la unión entre dos personas.

En la supersticiosa Edad Media se decía que en la boda era de buena suerte usar:
  • algo viejo, que simbolizara la conexión de la novia con su pasado y representaba la continuidad de su matrimonio (solía ser alguna joya de la familia);
  • algo prestado, que se refería a la creencia de que la felicidad se podía atraer usando algo de una amiga que fuera feliz. Lo prestado simbolizaba la amistad, el obtener la felicidad por préstamo (solía ser una joya o simplemente un pañuelo);
  • algo nuevo, porque producía esperanza por un futuro óptimo;
  • algo azul, ya que ese color representaba la fidelidad de los contrayentes (solía ser la liga en la pierna de la novia).

En la cultura occidental es una costumbre que el velo de la novia y el vestido sean blancos, pero esto no siempre ha sido así. En algunos lugares se han utilizado, para el velo, los colores amarillo, azul y negro en honor a algunas personas o dioses:

Originalmente, la novia usaba el velo como símbolo de juventud. Las novias católicas lo utilizan como símbolo de pureza. Debido a esto, en ocasiones la novia lo elige de dos capas, para llegar al altar velada y que el novio la desvele cuando le es entregada por su padre o algún familiar cercano si éste ha fallecido.

El novio no debe ver a la novia ni a su vestido antes de la ceremonia. El novio debe llevar la corbata correctamente puesta, ya que si la lleva torcida significa que le sería infiel a la novia.


Domingo 3 de mayo
¡Feliz día de la madre!
Hoy he dado muchos muchos besos a mi madre y me imagino que vosotros también.
Por la tarde merendamos todos juntos unos pastelitos que hicimos mi madre y yo. La verdad es que estaban buenísimos y lo disfrutamos todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...