sábado, 14 de febrero de 2015

Un San Valentín ´´arcilloso´´

Hola soy Inés:
Esta Mañana he ido a cerámica, como todos los sábados.
Pero esta vez me aguardaba una sorpresa. Mis piezas de torno ya estaban cocidas. Si alguno no sabe a que me refiero ahora os las enseño.
(Dámaso no sale porque si no se mancha de arcilla)




El torno es una máquina. Esta transmite energía a una placa giratoria, ya puede ser por electricidad o pisando un pedal (en mi caso eléctrico).
Se coloca un gran trozo de arcilla y se enciende la máquina. Al girar tan rápido solo con clavar un palillo al instante aparece una raya en la arcilla. Es algo muy complicado y se necesita práctica pero da un acabado perfecto.

 A demás estoy terminando un busto estas son todas las piezas que llevo por ahora.










 Aun nos esperan unos días excepcionales.
Inés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...