miércoles, 7 de enero de 2015

NAVIDADES CON NUESTRA MASCOTA "DAMASO"


Hola compis:

Estas Navidades han sido geniales, Dámaso ha estado conmigo, aunque las he pasado en Burgos porque es donde está toda mi familia, también hemos viajado por diferentes pueblos de la Sierra de la Demanda, incluido mi pueblo "Villasur de Herreros", donde también he estado algún día de Navidad.

Ahora os voy a contar algo sobre la Sierra de la Demanda:


La sierra de la Demanda o de Arandio es un espacio natural protegido y comarca perteneciente a la cordillera Ibérica, en los límites de las provincias de Burgos, La Rioja y Soria.
Toma el nombre, "De la Demanda" por los antiguos litigios, por la utilización de terrenos y pastos, entre Monterrubio "de la Demanda" y "Barbadillo de Herreros", iniciados sobre el siglo XVI y que llegan hasta el pasado siglo XIX.

Situación:
El pico más alto está situado en La Rioja, es el San Lorenzo (2.270 metros), en cuya ladera se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray.

 El siguiente pico, el más alto de la Provincia de Burgos, es el San Millán (2.132 metros). En su vertiente sur se encuentra la estación de esquí de Valle del Sol, cercana a Pineda de la Sierra (Burgos). De estos dos últimos os enseñaré fotos.

Ahora os contaré a todos los lugares donde me ha acompañado Dámaso: me acompañó al Belen Viviente que se celebra en mi pueblo Villasur de Herreros el día 20 de Diciembre, el 22 vino conmigo al festival de música donde toque el violín, estuvo en las cenas y comidas de Navidad, visito varios lugares de la Sierra de la Demanda( Villasur de Herreros, Urrez, Pineda, Alarcia...) y conoció dos pantanos que suministran el agua a la ciudad de Burgos (Pantano del Arlanzón y Pantano de Uzquiza), por último me acompañó a la cabalgata de Reyes.

Ahora os pongo alguna de las fotos y espero os haya gustado lo que ha hecho conmigo.


Dámaso fue un adorno mas


Belén viviente de Villasur de Herreros

Reyes del Belén

Festival de Música


Dámaso y yo en mi pueblo


Dámaso en las comidas de Navidad

Belén de Urrez

Estación de esquí del Valle del Sol

Estación de esquí del Valle del Sol

Haciendo el angel en el Pico San Millan


Pineda de la Sierra desde la Estación de Esqui

Iglesia de Pineda de la Sierra

Cascada helada cerca de Alarcia

pantano del Arlanzón


Pantano del Arlanzón


Pantano de Uzquiza

Cabalgata de Reyes






 


¡Feliz Año Nuevo a todos!.

Un beso,

ASER........





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...