lunes, 5 de enero de 2015

Navidades sin Damaso

Como dice el título,estas navidaes no me he traído a Dámaso,pero os quiero contar algo de lo que he hecho estas fiestas.
La mayor parte de estas vacaciones las he pasado en Burgos ya que es aquí donde tengo a toda mi familia,pero  he salido algún  día de ruta tu´ristica a ver las decoraciones y el ambiente navideño.
Un día fuí a Valladolid a pasar la tarde.

     

Unos días más tarde nos fuimos a León,allí me llamaron mucho la atención sus Ramos Navideños:

 
Me gustaron tanto que en cuanto llegué a casa me puse a buscar información.En una de las páginas que encontré hay una entrevista que hizo La 8 a unos leoneses sobre los ramos: Ramos Leoneses 

El ramo triangular, es el mas utilizado en estas fechas, normalmente lleva 12 velas,- En recuerdo de los doce meses del año-, sobre el vértice una ramita de un vegetal de hoja perenne.Suelen ser de madera.Lo que más me llamó la atención es que los leoneses en vez de tener árbol de Navidad ellos utilizan el Ramo Leones. 

                                                Adrián os desea:
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO


P.D.:Supongo que ya sabreis lo de Canal Sur.¡Ja,Ja,Ja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...