jueves, 8 de enero de 2015

Navidades en París y Bélgica

Estas Navidades Dámaso ha podido vivir la aventura de ir a París y a Bélgica, y os la voy a contar.

París
Recorrimos Montmartre, que es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París, también llamado el “barrio de los pintores”, lleno de restaurantes y tiendas. Vimos la Basílica del Sacré Coeur, obra de Paul Abadie, que comenzó a construirse en 1875 y se completó en 1914.


  
Luego fuimos a las Galeries Lafayette, unas tiendas muy lujosas con un árbol de Navidad gigante colgado de su cúpula.


También visitamos otros sitios turísticos, como el Arco del Triunfo o los Campos Elíseos, que es la avenida más famosa de París. Después visitamos la Torre Eiffel, que constituye el símbolo más representativo de París. Luego dimos un paseo hasta la Plaza de la Concordia para ver su obelisco de Lúxor, de más de 3.000 años de antigüedad. París es una ciudad con muchos museos famosos para visitar, como el Museo del Louvre, donde está la Mona Lisa, el Museo D‘Orsay y el Pompidou. En este último hay obras modernas y contemporáneas y a su lado hay una plaza con una fuente con figuras de estilo Miró. El Museo de Pompidou parece que estuviera de obras, porque tiene tuberías en su fachada, pero realmente no es así.



También visitamos Notre-Dame, que fue construida entre 1163 y 1245. Tiene dos torres de 69 metros en su fachada y está rodeada de gárgolas. Es donde transcurre la novela “El jorobado de Notre-Dame”, de Victor Hugo.


Brujas y Gante
En nuestro viaje incluimos Brujas, ciudad hermanada con Burgos.
Brujas es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo y su casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad es conocida como la “Venecia del norte” por los canales que la atraviesan. Allí visitamos la Plaza Mayor, también llamada Markt, donde había un mercado navideño y pudimos probar las famosas patatas fritas. En esta misma plaza está la torre Belfort, que mide 83 metros de altura. Hay otra plaza muy bonita, la de Burg, donde disfrutamos de unos deliciosos gofres de chocolate y nata.



También visitamos Gante, con su preciosa Catedral, el campanario y el ayuntamiento. Como era Navidad, en la plaza Korenmarkt había un mercado navideño y una pista de hielo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...